12 de Noviembre de 2016

 

Larga tradición de injerencia política

En enero de 2014 el abogado Lelis Olmedo había denunciado la injerencia de políticos en el esquema de corrupción que protegía el ingreso de mercaderías de contrabando a través del aeropuerto Guaraní.

En agosto de 2015 nuestro diario publicó una foto donde se le ve posando en un yate en el Líbano al exfiscal adjunto de Ciudad del Este y actual presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, junto al exsuperintendente de fiscales y actual asesor jurídico de la firma Global Logistic, Juan Carlos Duarte, el propietario de esta empresa, Walid Amine Sweid, entre otros.

Olmedo dijo que una prueba del manejo de políticos en el esquema de corrupción fue cuando el fiscal de marcas Marcelino González retuvo un convoy de mercaderías que no contaban con las documentaciones. Esta acción le costó el cargo, pues fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Olmedo también dijo que hay involucrados desde el Poder Ejecutivo hasta la Policía. En la lista de denunciados figuraban la senadora Zulma Gómez, Fredy Franco, los importadores Walid Amine Sweid y Javier Vázquez, el abogado Juan Carlos Sosa, el despachante Carlos Amarilla, y Osvaldo Molinas, Alberto Benítez, de Aduanas.

Una investigación que abarcó desde 1996 a 2002 detectó que fueron lavados más de US$ 30.000 millones utilizando cuentas CC-5.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo