En agosto de 2015 nuestro diario publicó una foto donde se le ve posando en un yate en el Líbano al exfiscal adjunto de Ciudad del Este y actual presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, junto al exsuperintendente de fiscales y actual asesor jurídico de la firma Global Logistic, Juan Carlos Duarte, el propietario de esta empresa, Walid Amine Sweid, entre otros.
Olmedo dijo que una prueba del manejo de políticos en el esquema de corrupción fue cuando el fiscal de marcas Marcelino González retuvo un convoy de mercaderías que no contaban con las documentaciones. Esta acción le costó el cargo, pues fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Olmedo también dijo que hay involucrados desde el Poder Ejecutivo hasta la Policía. En la lista de denunciados figuraban la senadora Zulma Gómez, Fredy Franco, los importadores Walid Amine Sweid y Javier Vázquez, el abogado Juan Carlos Sosa, el despachante Carlos Amarilla, y Osvaldo Molinas, Alberto Benítez, de Aduanas.
Una investigación que abarcó desde 1996 a 2002 detectó que fueron lavados más de US$ 30.000 millones utilizando cuentas CC-5.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
