Las familias de Edelio y don Félix imploran alguna información al EPP

Las familias del policía Edelio Morínigo (29) y del ganadero Félix Urbieta (67), que son los últimos secuestrados que aún mantiene el EPP en el Norte, imploraron ayer por noticias de sus seres queridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKR7X4JN6BEKXLABRRSKLBBN3M.jpg

Cargando...

Elisa Mabel Ledesma es la esposa del uniformado secuestrado hace 1.367 días. 

La mujer dijo, en su domicilio ubicado en la ciudad de Arroyito, que nada saben de Edelio, quien fue capturado por el grupo criminal EPP el 5 de julio de 2014, mientras se encontraba de cacería junto con sus amigos. 

“Le pido al EPP noticias de Edelio. Queremos saber qué fue lo que pasó de él. Queremos saber si está vivo o muerto. Por favor gente (del EPP), dennos alguna información”, pidió desesperada.

En otro momento, Elisa Mabel Ledesma explicó que la última información certera sobre su marido la recibió de Arlan Fick, con quien había conversado al día siguiente de que este fuera liberado, el 25 de diciembre de 2014. 

“En aquella ocasión, Arlan nos dijo que estuvo en cautiverio con Edelio hasta unos días antes de que fuese liberado. De eso ya pasaron más de tres años”, se lamentó.

Comunicación para lograr liberación 

Por otro lado, una de las hijas del ganadero Félix Urbieta Ramírez, Liliana Urbieta Agüero, también pidió una comunicación a los miembros de la banda que secuestró a su padre el 12 octubre de 2016. 

La mujer aseguró que hace más de un año que los secuestradores dejaron de comunicarse.

“Seguimos aguardando noticias de mi papá. Dios quiera que esta gente (secuestradores) se comuniquen con nosotros, ya son muchos días sin mi papá y le necesitamos. Queremos ya que regrese con la gente que le quiere”, dijo.

Don Félix fue capturado en su propia estancia de Horqueta.

Paz en el Norte

Ayer, miembros de la organización Unidos por la Paz en el Norte llegaron a la casa de doña Obdulia Florenciano de Morínigo, madre de Edelio, con quien conversaron y le entregaron víveres y un aporte económico. 

Luego la comitiva, que también integraban menonitas, se trasladó hasta la vivienda de Elisa Ledesma, donde también le entregaron víveres y finalmente visitaron a Liliana Urbieta en la ciudad de Horqueta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...