Uno de los principales hechos policiales ocurridos ayer de mañana fue, por ejemplo, el vuelco de una camioneta de la marca Toyota Hilux que circulaba por la ruta que une Pedro Juan Caballero con Capitán Bado, en el departamento de Amambay. La familia que viajaba en el transporte, afortunadamente, sufrió solo algunos golpes. Una criatura estaba en el vehículo.
Aparentemente el accidente se produjo a causa del pésimo estado del camino de terraplén, debido a su vez a las precipitaciones pluviales. La camioneta quedó en un campo de plantación de maíz.
Choque frontal
Asimismo, en los primeros minutos de la madrugada de ayer ocurrió un choque frontal entre un ómnibus de larga distancia y un automóvil. El percance fue en el kilómetro 26 de la Ruta 1, en la jurisdicción de la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, un coche Volkswagen Paratí, manejado por Rubén Alonso, se estrelló contra un bus de la empresa de transporte San Luis SRL, que llevaba 62 pasajeros con destino a la zona de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.
El conductor del ómnibus, Alcides Griffits, dijo que el coche se desplazaba en zigzag, en sentido contrario, por lo que no pudo evitar el impacto. Señaló que, momentos antes, se había detenido para alzar a un pasajero, por lo que aún no llevaba una velocidad considerable en el momento del choque, lo que a su vez evitó una tragedia. El conductor del automóvil salió herido.
Disparó a su hijo
En cuanto a los crímenes cometidos en los últimos días de la Semana Santa, resalta el caso de un anciano de 85 años que, harto de los maltratos que sufría de parte de uno de sus hijos, decidió tomar acciones y le disparó con una escopeta. El ataque ocurrió en la noche del sábado, en La Pastora, departamento de Caaguazú.
El agresor, supuestamente, era maltratado física y psicológicamente por uno de sus hijos, de 48 años de edad, cada vez que este tomaba bebida alcohólica.
Por suerte para ambos, el disparo impactó en el brazo de la víctima, quien ya está en proceso de recuperación.
Cabe recordar que en la madrugada del viernes, un brasileño de 50 años ultimó con un cuchillo a su propio hijo de 27 años, en una pelea que ocurrió en la colonia Pindoty Porã de Corpus Christi, Canindeyú.
Abogado narco
Por otro lado, ayer los medios de prensa brasileños se hicieron eco del asesinato del abogado Hudson Silva Pólvora, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado de noche en Pedro Juan Caballero, con un impacto de bala en la frente.
El letrado brasileño, había sido, tenía pendiente una condena de ocho años de prisión en su país, específicamente en el estado de São Paulo, por un cargo de narcotráfico.
Aparentemente estaba escondido en nuestro país pero seguía relacionado con mafiosos, según la policía.
Guardias privados
La Dirección de Policía de Paraguarí, por su lado, reportó ayer como principal novedad una espectacular persecución a tiros sobre la Ruta 1 Mariscal López, que fue protagonizada por dos guardias de una empresa de seguridad privada, quienes lograron alcanzar y atrapar a dos marginales.
El operativo concluyó a las 05:00 en el kilómetro 90, jurisdicción de San Roque González de Santa Cruz, donde fueron apresados los supuestos delincuentes Felipe Ignacio Cabrera Villalba (33) y Alexis Insfrán Velázquez (22), por el robo de cables del predio donde funciona la planta y antena de la empresa de telefonía Claro, en el kilómetro 73 de la Ruta 1.
