Según la imputación, la fiscalía tuvo conocimiento del hecho a través de un informe de inteligencia financiera sobre un presunto hecho de lavado de dinero.
Según el agente, Luiz Henrique Boscatto –un brasileño de 28 años que sería hijo del abatido narcotraficante brasileño Nilvo Boscatto– habría armado todo un esquema de compra de ganado, inmuebles, automotores, sociedades y depósitos bancarios, para lavar G. 20.795.499.344.
Tuvo la complicidad de sus socios Abdul Amir Melhem Akhrasse, Mirian Mercedes Morán Barrios (paraguayos) y Antonio Carlos Bernardino (brasileño), incluidos en el proceso y con órdenes de detención al igual que Boscatto.
Los implicados, según el investigador, operaban con las empresas Mónaco Group SA, Brasil Import Export SA, Nossa Senhora Aparecida SA y Boscatinho & CÍA, que serían “fantasmas” debido a que Galeano intentó ubicarlas y no existen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal, asimismo, intentó cerciorarse de los cuantiosos bienes a su nombre y a nombre de las sociedades, dieciocho rodados que ascienden a US$ 909.716, pero ya no pudieron ser ubicados porque las residencias de Boscatto en Salto del Guairá ya estaban vacías al momento del allanamiento.
En la imputación también se precisan depósitos bancarios de grandes volúmenes, entre los años 2013 y 2017, y ventas de divisas por G. 8.000 millones; y compra de ganado por G. 1.500 millones, entre otras operaciones sospechosas.
