Lectores lamentan y condenan mal accionar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El caso de la detención de la diseñadora de zapatos Tanya Villalba desató una ola de críticas a la labor policial, entre los comentaristas de la página digital de ABC Color.

Por ejemplo, Édgar Núñez dijo: “Algunos agentes policiales, jueces y fiscales son más peligrosos que los propios delincuentes”. Julio Peña pidió “castigo ejemplar a estos criminales que manchan el uniforme”.

Marcelo Sarango señaló: “Hace cuatro años que visité el país, también me pasó lo mismo. Al salir del aeropuerto tres agentes, entre estos una mujer, me detuvieron, me rebuscaron y encontraron unos chocolates que llevaba de regalo; entonces me dijeron que les ayude con dinero caso contrario me colocarían alguna sustancia y me incriminarían. Luego de que pagué ‘la cuota’ dijeron que cerrara la boca, que durante los tres días de estancia estarían tras de mí”.

Los agentes de la comisaría 11ª tienen mala reputación en la zona de Villa Aurelia y Los Laureles. Entre los vecinos circulan historias de extorsiones, especialmente a personas que han cometido o una falta leve o que por su edad o circunstancias son vulnerables.

Otro caso ocurrió con unos adolescentes, alumnos de un colegio de la jurisdicción de la comisaría 11ª. Los chicos fueron interceptados por una patrullera porque se encontraban tomando cerveza en la vereda y obligaron a los alumnos a que les compren empanadas para no llevarlos detenidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy