Lento avance de juicio por violencia

Hasta el momento el juicio al funcionario fiscal, Juan Manuel Ruiz Díaz Codas por violencia doméstica no pasa de la etapa incidental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KS3SI565ORHBRISL7WZAHIIN4Q.jpg

Cargando...

La agenda apretada de los jueces Juan Pablo Mendoza, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre, quienes integran el tribunal, hace que el juzgamiento no tenga la continuidad necesaria. Recién ayer resolvieron los incidentes que se plantearon el pasado 12 de septiembre.

La querella ejercida por el abogado Juan Kohn Gallardo denunció que los jueces admitieron que la víctima declare nuevamente en juicio. Sin embargo, su declaración escrita ya fue admitida como prueba documental y con ello el juicio podría ser nulo.

Por otro lado, el abogado lamentó que el período de los hechos denunciados, haya sido dividido al hacer lugar a la prescripción de manera parcial y que fue solicitada por el abogado Álvaro Arias, defensor de Ruiz Díaz. “Los jueces argumentaron que hubo ruptura de la relación y por ello los hechos que serán juzgados son los que supuestamente ocurrieron desde marzo a julio del 2013, violando así el código, sabemos que los hechos de violencia traen consigo separaciones”, explicó.

La continuidad del juicio fue fijada recién para el próximo 25 de septiembre, donde la defensa podrá pedir al Tribunal que revea su resolución.

Este caso se inició en el año 2013 cuando una mujer denunció que fue sometida a maltratos físicos y psicológicos durante el tiempo en que estuvo de pareja con el funcionario fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...