Leoz pide más plazo para contestar

El abogado Ricardo Preda, defensor del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, planteó una reposición contra la decisión del juez que le emplaza a contestar el pedido de extradición formulado por la justicia norteamericana, en un plazo de 10 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJCLO6G3EVDPRKY2JNMNC33KZI.jpg

Cargando...

El letrado alega que antes de contestar, necesita que se agregue al expediente copia de la sentencia de la justicia argentina, que rechazó el pedido de extradición de los dirigentes deportivos Hugo y Mariano Jinkis y Eduardo Carlos Delucca.

“Esta diligencia es de importancia y relevancia para el presente proceso, por cuanto tal como se explicó al solicitar la misma, existe una similitud de legislación entre nuestro país y la Argentina, respecto a la materia y elemento de fondo que concierne al proceso de extradición, es decir en lo referente a la legislación en materia de “corrupción privada o soborno entre particulares” como tal (...)”, explica Preda.

Leoz es requerido por la justicia norteamericana por los escándalos que salpicaron al fútbol, por sobornos para la elección de sedes de mundiales. La Fiscalía General recomendó conceder la extradición, con la salvedad de que Leoz solo puede ser juzgado por lavado de dinero, asociación criminal y lesión de confianza de los últimos 3 años de su presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...