Mayra Paola Gómez Rojas, de 27 años, había sido capturada el martes de mañana en Areguá, por policías del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía.
El jefe de la división de Delitos Financieros, comisario Javier Flores, declaró que la detención de la mujer, dispuesta por la fiscala María José Abed, fue por una estafa al ídolo de Olimpia y de la selección paraguaya de fútbol, Roque Luis Santa Cruz Cantero, de 35 años.
Flores precisó que Mayra se hizo pasar por el defensor central José Leguizamón (ex Sportivo Luqueño y Olimpia –donde compartió con Roque–; hoy en Rosario Central de Argentina), con quien la mujer asegura tener un hijo.
Por WhatsApp, la mujer le pidió dinero a Roque, en nombre de Leguizamón, aduciendo una supuesta enfermedad de la madre de este último.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santa Cruz llegó a entregar dos cheques, uno por más de G. 8 millones, y otro por más de G. 6 millones, pero después descubrió el engaño justo antes de que emitiera un tercer cheque, al contactar personalmente con su excompañero Leguizamón.
La fiscala Abed imputó a Mayra, pero ayer el fiscal Rubén Darío Riquelme le concedió la libertad y le impuso algunas reglas básicas de conducta.
La supuesta estafadora, al ser favorecida con esta resolución, fue liberada por la Policía, pero justo cuando se iba a ir a su casa, llegó otra orden de detención emanada por la fiscala de Luque Cynthia Espínola, a los efectos de que preste declaración indagatoria esta mañana.
Es con relación a otra causa de estafa atribuido a la mujer, quien aparentemente fue reconocida en los medios de prensa por varias de sus últimas víctimas.
