Libre, tras juicio oral en Tacumbú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El ciudadano William Damián Figueredo recuperó su libertad ayer, tras ser absuelto en un proceso por robo agravado, en un juicio oral y público realizado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en horas de la mañana.

Integraron el Tribunal de Sentencia los jueces Rolando Duarte como presidente y Liz Ramírez y Leticia Fracchi como miembros titulares.

Figueredo, quien no tiene antecedentes, ingresó a la cárcel el 30 de marzo del 2015, por disposición del juez penal de garantías de San Lorenzo Gustavo Bóveda.

Plan piloto

La audiencia oral y pública, la primera realizada en la cárcel de Tacumbú, se desarrolló en el marco del plan piloto implementado el 13 de junio pasado, con el fin de imprimir celeridad a numerosas causas estancadas por distintos motivos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo es descongestionar 265 causas que corresponden al departamento Central.

También estaba prevista la realización de otros dos juicios ayer, pero fueron cancelados a pedido del fiscal antidrogas Carlos Alcaraz.

Audiencias pendientes

Los dos juicios que quedan pendientes de realización son por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, y los acusados son Pedro Joaquín García López y Éver Wilfrido Cáceres.

En julio pasado se realizaron juicios orales en la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor y en el correccional de menores de Itauguá, además de varias audiencias preliminares.