Los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García, por unanimidad, absolvieron de culpa y pena a María Gloria Evangelista viuda de Scura y a Marc Gaston Henri Boydens, quienes afrontaron juicio oral por los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición a personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.
El juicio oral duró poco más de un mes, tiempo en el que desfilaron exempleados de la empresa Don Vito, quienes relataron que el lugar era insalubre, que estaba lleno de ratas. Incluso se mostraron vídeos de las alimañas paseándose entre las empanadas. Igualmente funcionarios de la municipalidad de Asunción señalaron que el sitio no contaba con habilitación, no tenía sistema de prevención de incendios y que aún clausurado siguió operando.
Los magistrados señalaron que durante todo el juicio hubo orfandad probatoria, por lo que no hubo otro camino más que la absolución de los dos acusados.
Por su parte, el fiscal Yoan Paul López dijo que el mensaje que deja este fallo es el de la impunidad y un irrespeto a las instituciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Siguió apuntando que el Tribunal desconoció testigos, pruebas e informes técnicos que demostraron que el sitio estaba en deplorable estado, es más, en su fallo los miembros del Tribunal admiten que el local de Don Vito era un sitio insalubre, pero igual absolvieron a los responsables, dijo el fiscal de la causa.
El próximo 9 de agosto se leerá la sentencia íntegramente y el fiscal apuntó que va a interiorizarse de la misma para luego plantear la apelación.
María Bergman viuda de Scura, quien fue absuelta, dijo que primó la justicia y que se demostró que sus empleados mintieron al decir que el lugar era insalubre y lleno de ratas.
