Llamativa celeridad de fiscal a favor de imputados por lavado

El fiscal Alcides Corvalán resolvió con una llamativa celeridad levantar las órdenes de detención contra tres imputados por lavado de dinero y asociación criminal, que se encontraban litigando desde la clandestinidad y el 2 de marzo pasado recusaron a los trece fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEVPDJCF6VGD7MPICDWPHHKSMM.jpg

Cargando...

Corvalán resolvió levantar ayer las detenciones que dictó su colega especializado en Lavado de Dinero, Hernán Galeano, uno de los fiscales recusados.

El citado fiscal había imputado el 16 de febrero pasado a Luiz Henrique Boscatto, un brasileño de 28 años que es hijo del abatido narcotraficante brasileño Nilvo Boscatto. El mismo habría armado todo un esquema de compra de ganado, inmuebles, automotores, sociedades y depósitos bancarios, para lavar G. 20.795.499.344 en Salto del Guairá.

El levantamiento de la detención benefició a Boscatto y los coimputados Antonio Carlos Bernardino y Mirian Mercedes Morán, no así al cuarto implicado Abdul Amir Melhem Akhrasse.

Todos debían presentarse ayer ante el juez Humberto Otazú para que resuelva el pedido de prisión preventiva, pero alegaron que se pusieron a disposición del Ministerio Público, por lo que ni siquiera tienen medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...