Llamativa detención de policías

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Dos agentes policiales que prestan servicio en la comisaría 106ª, situada en el barrio San Pedro de esta ciudad, fueron detenidos por orden judicial, mientras son procesados por un supuesto hecho punible de producción inmediata de documentos de contenido falso. Uno de los apresados es el jefe de la citada unidad policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZWIKLSJRZG6BPZY3UVUNODNYQ.jpg

Cargando...

Los agentes detenidos son el oficial Diego David Delgadillo Miranda y el suboficial Edelio Fleitas Barberán. El primero es quien se desempeña como jefe de la comisaría 106ª local.

Según datos policiales, los dos uniformados se presentaron en la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa para darse por detenidos después de conocer la orden de prisión dictada contra ellos por la jueza Claudia Scappini Parzajuk. Es en el marco de un proceso impulsado por la fiscal María del Carmen Palazón por supuesta producción de documentos no auténticos.

Delgadillo expresó que la causa tiene relación con un procedimiento efectuado por ambos agentes en febrero del año pasado, cuando él se desempeñaba como jefe de la comisaría 40ª del barrio San Isidro de Encarnación.

“No recuerdo los detalles del caso, pero en esa oportunidad detuvimos a dos personas con unos cinco kilos de marihuana. Se hizo el procedimiento, se labró acta, y se comunicó a la fiscalía. Estas dos personas estuvieron detenidas, pero aparentemente ya recuperaron su libertad”, dijo Delgadillo.

El policía refirió no recordar el nombre de los apresados en ese operativo, pero que se informará a través de su abogado sobre los detalles del expediente.

Declaró también que, si mal no recuerda, uno de los detenidos es hermano de un juez y no descartó que esta circunstancia tenga alguna relación con la detención de los policías intervinientes.

“No sé de qué producción de documento falso se trata, nosotros hicimos el procedimiento y labramos acta, tal vez pusimos mal la fecha, no se a qué se refiere con producción de documento de contenido falso”, afirmó.

Esta corresponsalía trató de contactar con la fiscal Palazón, pero sin éxito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...