Llamativo testimonio de una joven que casi murió

La sorpresiva declaración de una adolescente frente al juez Édgar Ramírez, en la cual señaló que trató de suicidarse ingiriendo soda cáustica luego de descubrir una infidelidad de su novio, generó la atención de los investigadores. Este testimonio beneficia a sus patrones, quienes están prófugos por la sospecha existente de que casi mataron a la joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVM3ZI4HNZGNLOWQTTDAMHESNQ.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). La adolescente que había ingerido soda cáustica y cuyos patrones estaban acusados de haberla obligado a la ingestión sorprendió a todos al alegar que fue ella quien tomó la decisión de ingerir la sustancia porque quería suicidarse.

El juez de Pedro Juan Caballero, Édgar Ramírez, señaló ayer a una emisora radial de esta ciudad que la adolescente declaró que “ella misma preparó el líquido, mezcló soda cáustica con lavandina y agua e ingirió por su propia voluntad”.

“Supuestamente, pretendía suicidarse por una infidelidad de su pareja”, añadió el juez.

El magistrado indicó que recibieron la pericia del circuito cerrado y que en la imagen se ve que en todo momento se encontraba sola en la casa.

El juez agregó que la menor de edad “asegura que no fue violada y que mantenía una muy buena relación con sus patrones”.

La adolescente pasó días muy complicados internada debido a las graves lesiones que sufrió tras ingerir la sustancia.

La declaración se realizó en el Hospital de Trauma, en Asunción, ante el juez Édgar Ramírez, dos agentes fiscales, un defensor público, dos abogados particulares, la psicóloga de la Fiscalía y un médico forense.

La adolescente vivía en Pedro Juan Caballero supuestamente en condición de “criada” de la paraguaya Rosa Lorena Delvalle y de su concubino, el brasileño Anderson Ríos, quienes están prófugos desde el día en que la joven ingirió el líquido.

Las primeras informaciones señalaban que presumiblemente Rosa Lorena Delvalle obligó a la chica a ingerir un líquido corrosivo, supuestamente porque descubrió que tenía una relación íntima con Anderson.

Agentes policiales de la zona de Amambay no lograron hasta ahora ubicar a la pareja, que desapareció de esta frontera tras hacerse público el hecho.

La versión más fuerte que se maneja es que la pareja huyó al Brasil para ocultarse; inclusive, el Ministerio Público ya solicitó la captura internacional, pero hasta el momento no se cuentan con datos del paradero de la pareja sospechosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...