17 de Abril de 2018

 

Llegan a 32 los inscriptos para la Corte y hoy es el último día

Ayer se inscribieron 12 nuevos candidatos que desean concursar por el cargo que quedará vacante con la jubilación del ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac.

Hoy se cierra el periodo de inscripciones en el Consejo de la Magistratura y llegan a 32 los interesados en conformar la terna para el cargo.

Por orden de llegada, se anotaron los doctores Domingo Duarte Martínez, Nicolás Gaona Irún, Manuel Ramírez Candia, Segundo Ibarra Benítez, César Manuel Diesel, Emiliano Rolón Fernández, Arnaldo Martínez Prieto, Francisco Carballo Mutz, Tadeo Zarratea Dávalos, Carlos Aníbal Fernández Villalba, Rubén Darío Romero y Rodrigo Escobar.

También ya se habían inscripto para el concurso Ricardo Gayol Quiroz, Gilda Burgstaller, Herminio Montiel, Fernando Beconi Ortiz, Gustavo Ocampos González, Juan Carlos Paredes, Raúl Barriocanal Feltes, Eduardo Riella Bañuelos, Linneo Ynsfrán Saldívar, Emilio Camacho, Alfredo Romero Gómez.

De igual manera se postularon Delio Vera Navarro, Arnulfo Arias, Alma Méndez de Boungermini, Óscar Rodríguez Kennedy, Agustín Lovera Cañete, Carlos Mendoza Peña, Elodia Almirón Prujel, Mario Ignacio Maidana y Eugenio Jiménez Rolón.

El próximo que será reemplazado en la Corte será el ministro también liberal Sindulfo Blanco, quien el 10 de diciembre cumplirá 75 años de edad. El proceso en el CM para sustituirlo se iniciará el 10 de agosto.

También será sustituido el actual presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, quien el 4 de abril de 2019 cumplirá los 75 años de edad. En su caso, el proceso de sustitución en el CM se iniciará el 4 de diciembre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo