Llevaban dos toneladas de “macoña” al Brasil bajo una carga de zapallo

Un total de dos toneladas de marihuana prensada de la mejor calidad fue incautado en un puesto de control policial en la localidad brasileña de Aral Moreira. La droga que iba oculta bajo una carga de zapallo salió de Amambay y tenía como destino la capital del estado de Mato Grosso del Sur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GS6GGBULJBF6VLPRLKTXYU74HA.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). A raíz de los constantes envíos de la droga hacia territorio brasileño, efectivos de la Policía del vecino país han incrementado los controles ruteros a lo largo de la frontera. En muchos casos, para evitar levantar sospechas de los narcos, estos retenes son instalados en localidades alejados de la línea fronteriza.

Precisamente, en la madrugada de ayer, los uniformados se instalaron en la ciudad de Aral Moreira, distante a unos 50 kilómetros de esta capital departamental.

En medio del operativo, los uniformados atajaron un camión Ford Cargo, con matrícula ATS 8058 de la ciudad de Corbélia, estado de Paraná, cuya carrocería iba repleta de zapallos, supuestamente con destino al mercado de la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur.

El nerviosismo del conductor del vehículo, cuya identidad no fue proporcionada, generó las sospechas de los intervinientes, quienes comenzaron a hurgar en el enorme cargamento de hortaliza. Durante la revisión, los agentes detectaron bolsas blancas en el fondo de la carrocería, por lo que demoraron el camión y lo remitieron a la jefatura de la ciudad de Ponta Porã, para su revisión.

En la jefatura de Policía, los uniformados confirmaron la presencia de al menos dos toneladas de marihuana en la carrocería del camión. Los traficantes untaron con frutas podridas cada una de las bolsas para anular el olor característico que facilita la detección de la marihuana, en los puestos de controles. En este caso dicha estrategia hubiera dado resultado positivo de no haber sido por el nerviosismo del conductor, quien terminó confesando de dónde compró la droga y adónde lo estaba llevando, inclusive habría dado algunos nombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...