Llevan a la Agrupación a “topo”, por temor a fuga

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Debido a una información de que miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) estarían a punto de liberar a la fuerza de su encierro preventivo al único imputado por el intento de robo a la bóveda del Banco Continental, Humberto Noguera Ibáñez, el juez Óscar Delgado ordenó ayer su traslado a la Agrupación Especializada.

Noguera estaba preso en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y, por disposición de Delgado, ya fue llevado a dicha Agrupación policial.

En el pedido de traslado hecho al magistrado, el comisario Abel Cañete Meza, jefe antidelitos económicos, indica: “La diligencia realizada sería debido a que se ha recibido una información fidedigna de inteligencia proveniente de fuente cerrada, en la cual se describe un plan inminente de rescate de la persona de las instalaciones donde se encuentra recluida, por miembros del grupo criminal denominado Primer Comando Capital (PCC)”.

Agrega que ese lugar de reclusión es vulnerable por sus instalaciones edilicias, ubicación y la cantidad de personal destinado al custodio de Noguera Ibáñez.

El fiscal Ángel Ramírez imputó en mayo último a Noguera por tentativa de hurto agravado y otros hechos punibles, como miembro de la banda que intentó asestar el “golpe del siglo” a la bóveda del Banco Continental. Supuestamente, miembros del PCC han estado en la excavación del túnel a partir de cañerías de desagüe de la Essap.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy