Los agentes recusan a fiscala por procesarlos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los cinco policías que estuvieron en prisión por haber detenido en actitud sospechosa a Antonio Álvarez Núñez, hijo de un camarista, recusaron a la fiscala Stella Mary Cano por “desconocimiento supino de la ley” y “parcialidad manifiesta”.

Cano había imputado por supuesta coacción al oficial 1º Sebastián Espínola, al suboficial 1º Julvio Cuba, al suboficial 1º Francisco Giménez, al oficial 2º Guillermo Torres y al suboficial 2º Víctor Vallejos, y solicitó prisión que fue concretada por orden del juez Julián López, que luego liberó a los implicados.

Los abogados Rolando Cáceres, Rubén Irala, Orlando Marecos, Alfredo Sosa y Édgar Ledezma, representantes de los policías, piden a la agente que se aparte del caso por supuestas irregularidades cometidas. Alegan que la misma no podía pedir prisión preventiva porque se trata de un delito y no un crimen. Además, indican que Cano impulsó la carpeta fiscal de la denuncia de Álvarez y no realizó ninguna diligencia en la de los policías, que denunciaron al hombre por resistencia y violencia.

El caso se remonta al 10 de abril de este año, cuando Álvarez agredió físicamente a los agentes en un procedimiento.