Todos los miembros de las barras de Cerro Porteño y Olimpia que fueron arrestados en los diversos operativos realizados el domingo último contra fanáticos violentos, se encuentran imputados por perturbación de la paz pública y resistencia.
Ayer el juez Alcides Corbeta admitió la imputación del fiscal Emilio Fúster contra los jóvenes y decidió la prisión de 43 barrabravas mayores de edad, ya que los otros 10 hinchas menores fueron beneficiados con arresto domiciliario por la jueza de la Adolescencia, Teresa Franco.
Los cuarenta y tres hinchas procesados fueron llevados de la comisaría 2ª Metropolitana, del barrio Sajonia, en un ómnibus de la Agrupación Especializada de la Policía a la sede del Departamento Judicial, en el barrio Tacumbú, para ser fichados y desde ahí hoy serán trasladados al penal de Emboscada.
Solamente uno de los imputados, Saturnino Sugastti, quedó recluido aún en la comisaría ya que se negó a ser asistido por un defensor público y recién hoy, con un abogado particular, se presentaría a declarar ante el Juzgado, por ello el magistrado todavía no decidió su situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este sería un trámite solo dilatorio debido a que, como el resto del grupo de hinchas ya soporta una orden de prisión preventiva, esta medida judicial se torna irreversible.
“Arrestos al bulto”
El traslado de los procesados desde la comisaría se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ya que los familiares por momentos amenazaron con atropellar la sede policial, disconformes con lo que ellos dijeron fue un “arresto al bulto”.
Según la queja de varios padres de los detenidos, muchos de los procesados supuestamente no tenían nada que ver con los barrabravas pero igualmente fueron detenidos y juzgados como tales. Los parientes de los hinchas imputados también acusaron a la prensa y a la Policía por la situación que están atravesando.
Inicialmente estaba previsto que los fanáticos fueran enviados a la cárcel de Tacumbú, pero como este presidio ya no recibe a detenidos, por el hacinamiento extremo, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y Centros Educativos dispuso que sean enviados al nuevo penal de Emboscada.
Pero este recinto, a su vez, podrá recibirlos recién esta mañana, por lo que los detenidos pasaron la noche en el Departamento Judicial. Los dos grupos de hinchas serán alojados en sectores diferentes, para evitar nuevos enfrentamientos dentro de la penitenciaría.
