Los miembros del otro bando

La guerra declarada en Pedro Juan Caballero contra el clan de Jarvis Chimenes Pavão estaría comandada por al menos cuatro principales referentes de una facción aliada al PCC que intenta ocupar la frontera.

Cargando...

El líder es Sergio de Arruda Quintiliano Neto (36), alias Minotauro, quien tiene un documento paraguayo a nombre de Celso Matos Espíndola.

Este fue un hombre de confianza de Jorge Rafaat Toumani y ahora pretende reactivar los negocios de su jefe asesinado. Luego de la extradición de Jarvis Chimenes Pavão, producida el 28 de diciembre de 2017, y de la captura de Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, registrada el 27 de febrero de 2018 en Río de Janeiro, Minotauro quedó con el arco libre en Pedro Juan Caballero para posicionarse como el nuevo patrón, aunque primero quiere eliminar a toda posible oposición.

Su última víctima fue la abogada Laura Casuso y ahora también supervisó el ataque contra Pedro Giménez Da Luz, alias Pedriño.

El principal aliado de Minotauro en esta guerra sería Adair José Belo (47), un agente de la Policía Militar dado de baja y fugado de una prisión brasileña.

La Policía informó que Belo era la pareja de Josiane Vanessa Zilio, una brasileña que fue acribillada a tiros frente a sus dos hijos, el 31 de agosto de 2016, en Pedro Juan Caballero.

Este crimen sería la principal motivación del involucramiento de Belo en la guerra mafiosa, porque supuestamente la orden de acabar con su mujer provino del grupo de Jarvis.

En venganza, Belo ordenó el asesinato de Ronny Chimenes Pavão, hermano de Jarvis, en un ataque perpetrado el 14 de marzo de 2017 en la ciudad brasileña de Ponta Porã.

Otro cabecilla de esta organización sería Enildo Cristiano Mascarenha de Melo (40), alias Zula, quien había sido arrestado en Asunción en el año 2004, en compañía de otro brasileño y un paraguayo. Después, fue investigado por el atentado contra el político liberal Robert Acevedo, ocurrido el 26 de abril de 2010 en Pedro Juan Caballero. De hecho, Acevedo en su momento había asegurado que lo identificó plenamente.

El último indiciado es Levi Adriani Felicio (52), presunto proveedor de armas que supuestamente operó con ambos bandos, pero que últimamente habría tomado partido a favor de Minotauro, siempre según los datos de inteligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...