Los “motochorros” no dan tregua y arrecia la inseguridad en las calles

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La ola de inseguridad en las calles va cobrando cada día más víctimas. Esta vez, un universitario fue baleado por resistirse a entregar su celular y otro joven fue apuñalado también al oponerse a un robo. Una persona con discapacidad fue asaltada mientras caminaba hacia su casa.

Uno de los casos de inseguridad más comentados ayer en las redes sociales fue el de la persecución que inició una turba de vecinos de sector San Cayetano del barrio Republicano de Asunción, que hasta los primeros minutos de la madrugada de ayer seguía en la búsqueda de dos delincuentes conocidos como Leonardo Verón, alias “Ojazo”, y José Jara, ambos con varios antecedentes penales.

Estos últimos asaltaron el miércoles de noche a una persona con discapacidad, que iba caminando hacia su casa con una radio en mano.

La enardecida turba corrió a los marginales hasta sus precarias viviendas, pero estos lograron escapar presuntamente al lanzarse al río Paraguay.

En otro caso no menos grave, el estudiante universitario Pablo Arnaldo Villalba Romero, de 25 años, fue baleado en el brazo, el miércoles de noche, al resistirse a un asalto, en Caballero y Playa, ya cerca de la Chacarita. En la misma zona, otro joven identificado como Cristian David Díaz Villalba, de 27 años, sufrió tres puñaladas también al intentar evitar que le robaran.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los responsables de este último suceso serían un tal “Samu’i” y otro conocido como “Chocho Vera”, quienes se refugiaron en la zona baja. En conexión con este caso, la Policía efectuó una redada ayer en la Chacarita, pero sin mayores novedades.