Los sospechosos de traficar marihuana, en campaña política

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Mucho tiempo después de que se emitiera en Uruguay la orden de captura internacional contra Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela y César Santiago Morel Roa, ambos fueron capturados y encarcelados en Paraguay, pero solo por un breve periodo.

Sin embargo, con sugestivas maniobras la justicia paraguaya rechazó la extradición de ambos a Uruguay y, de manera más sospechosa aún, la Fiscalía ni siquiera insistió en mover el expediente.

El Ministerio Público, cuando eso, estaba a cargo de Javier Díaz Verón, hermano del candidato a gobernador de Caazapá por el cual actualmente trabaja Sarubbi Brizuela.

Según datos de la prensa charrúa, policías de Interpol de ese país recibieron recientemente un nuevo mensaje enviado desde Asunción, en el cual los agentes paraguayos volvieron a preguntar si la justicia uruguaya aún está interesada en la captura y extradición de Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela y de César Santiago Morel Roa, quienes andan libres en Paraguay.

De acuerdo con las averiguaciones, Uruguay ya nunca más contestó los requerimientos, por lo que el caso de tráfico internacional de drogas quedó completamente estancado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La única manera de reactivar la causa es si Uruguay tiene todavía intenciones de juzgar a los sospechosos.

Pero, precisamente, algunos periodistas de aquella nación, que siguieron de cerca el sonado caso, señalaron que aparentemente los jueces de Montevideo ya ni siquiera tienen ganas de mover el expediente, porque saben que van a volver a encontrarse con trabas absurdas en Asunción, tales como las que en su momento frustraron la extradición de los presuntos narcos colorados.

Al final, el único que pagó parcialmente por este delito fue el tío del presidente de Paraguay.