Los últimos atentados

Desde que Jarvis Chimenes Pavão fue extraditado al Brasil, en diciembre de 2017, su principal competidor Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, intentó acaparar el mando del hampa fronteriza. Sin embargo, este último también fue apresado en Brasil, en febrero de 2018.

Cargando...

Entonces, apareció en escena otro aspirante a patrón, Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, cuyo principal propósito es exterminar al clan Pavão y “gobernar” la frontera sin oposición.

En el marco de esa guerra, el 12 de noviembre de 2018 fue asesinada en Pedro Juan Caballero la abogada argentina Laura Marcela Casuso (54 años), quien fue la defensora y vocera de Jarvis Chimenes Pavão durante la última década.

El 4 de diciembre de 2018, Pedro Giménez da Luz (24), conocido como Pedriño, sobrino de Jarvis Chimenes Pavão, se salvó gracias al blindaje de su camioneta que fue rociada con tiros de fusil en Pedro Juan Caballero, en un atentado que arrojó cuatro heridos.

El 7 de diciembre de 2018, Francisco Chimenes (60), alias Chico, y Jonathan Giménez Grance (37), alias Cabeza, tío y sobrino de Jarvis Chimenes Pavão, fueron capturados en Ponta Porã, Brasil, cuando se preparaban para cruzar a Pedro Juan Caballero y cobrar venganza por el atentado ocurrido tres días antes contra Pedriño.

Pero el 17 de enero de 2019, Francisco Chimenes, alias Chico, fue acribillado con 190 tiros de fusil en su casa de Ponta Porã, horas después de que quedara libre pero con un grillete electrónico en el tobillo.

El 19 de enero de 2019, Balderi Antonio Martins (30) y Adán Esmeraldo Jara Gauto (32) fueron capturados en Pedro Juan Caballero cuando iban a entregar ocho fusiles, tres pistolas y centenares de proyectiles al grupo de Jonathan Giménez Grance (37), alias Cabeza, para que supuestamente estos vengaran el asesinato de su tío Chico Chimenes.

El crimen de ayer, en el que murió Gustavo Fariña Argaña (26), sería entonces solo otro capítulo de la guerra iniciada por Minotauro para deshacerse de sus competidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...