Luego de estar cinco meses en prisión, obtiene su libertad

María Araceli Sosa, imputada en el caso de la casa del horror, recuperó ayer su libertad. Tras la audiencia de revisión de medidas cautelares, el juez interino Humberto Otazú hizo lugar al pedido de la defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YRBVBSE4FGHJFZA6GDYZ5BZVE.jpg

Cargando...

También el juzgado le impuso varias reglas de conducta como la prohibición de comunicarse con los demás procesados, la comparecencia de forma mensual ante el juzgado y la prohibición de salir del país. Igualmente la fianza personal de sus dos abogados de G. 25 millones cada uno. Tras el cambio de calificación de su imputación, Sosa pudo ser beneficiada con la libertad luego de permanecer cinco meses en prisión. 

María Araceli Sosa Díaz había sido imputada por homicidio doloso en calidad de cómplice de Bruno Marabel, principal sospechoso de haber asesinado a Dalma Rojas, sus dos hijos, su madre Elva Graciela Rodas y su padre Julio Rojas Delvalle en una vivienda céntrica de Asunción.

Sin embargo luego de casi seis meses del hecho, el Ministerio Público se allanó al pedido de cambio de calificación debido a que no se encontraron elementos que la vinculen con los asesinatos, pero sigue ligada a la causa por los delitos de omisión de dar aviso de un hecho punible, reducción y frustración de la persecución y ejecución penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...