Madre es nuevamente denunciada

SAN JOAQUÍN (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Una mamá fue denunciada por vecinos de supuestamente ofrecer a sus hijas por G. 50.000 a los hombres de San Joaquín. La mayor tuvo un bebé producto de un supuesto abuso de su tío. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZ3INCLNNVEOLFMRTHXZBQCGDM.jpg

Cargando...

El hecho habría ocurrido en la compañía Juan Sinforiano Bogarín de este distrito, donde la mujer tiene siete hijos, una mayor de edad, quien vive con su pareja en otra localidad y un adolescente de 15 años que reside con su padrino. Los otros viven en una precaria vivienda con ella, entre estos una joven de 14 y una niña de 11 años, quienes supuestamente eran explotadas sexualmente y tres varones de 7, 5 y 2 años.

Según la denuncia realizada por vecinos, las menores eran prostituidas por G. 50.000 “por sesión” y con el dinero la madre ingería bebidas alcohólicas.

El sacerdote de la comunidad aseguró que el caso ya fue denunciado en mayo pasado, pero por la desidia judicial no se investigó. Sin embargo, tras la insistencia y la amenaza de divulgar el caso, se logró la intervención fiscal, judicial y de la Defensoría del Pueblo.

“En cuanto al papá de la criatura de la adolescente, es supuestamente su tío, quien tendría ya orden de captura pero no es aprehendido”, añadió el cura párroco.

Actualmente, la niña de 11 años fue llevada a un albergue de menores en Paraguarí y la joven de 14 junto con sus hermanitos de 7 y 5 años quedaron a cargo de familias acogedoras. Por ahora, el niño de 2 años sigue al cuidado de su madre.

La mamá, por su parte, negó la denuncia y afirmó que ella se dedica a la venta de menudencias.

En cuanto al embarazo de su hija, dijo que a los 13 años vivía con su abuela y fue entonces cuando se embarazó de un desconocido.

A esto suma que el más pequeño tiene heridas en la cabeza y que, según dijo, ya lo llevó al hospital local.

El caso es investigado por el fiscal en Yhú, Gustavo Chamorro, a quien llamamos insistentemente a su número con terminación 226, pero no nos atendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...