“Ello se observa de las actuaciones obrantes en el expediente judicial, para lo cual me encuentro como administrador de justicia dispuesto a someterme ante cualquier tipo de auditoría jurisdiccional, que a la fecha solicité a la Excma. Corte Suprema”, dijo el juez.
Señaló que en una publicación de nuestro diario del martes pasado, que hacía referencia a una maniobra para blanquear el proceso por lavado, apareció su foto como juez de la causa.
“Para la opinión publica en general la publicación haría entender subjetivamente, al no mencionar el artículo quién o quiénes se encontrarían manipulando el proceso penal, y al encontrarse el expediente en ese momento bajo la administración del Juzgado a mi cargo, con ello la exposición de mi foto como juez directa o indirectamente hace presumir para el entendimiento del lector que mi persona como juez se encontraría maniobrando el proceso penal con fines espurios, lo que de toda forma no surge como cierta esta información”, señaló el magistrado de garantías.
Los antecedentes revelan que el martes pasado se tenía que realizar la audiencia preliminar para los funcionarios de los bancos BBVA y Continental acusados por la fiscalía por el incumplimiento de normas antilavado. En la ocasión los defensores plantearían la prescripción de la causa, a lo cual se opone la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la audiencia fue suspendida y el expediente pasó ahora cargo de la jueza Dólica Giménez, a quien la Corte confirmó para que siga en el proceso.
El cerebro del esquema es el contador Felipe Ramón Duarte, acusado.
