Sin embargo, la competencia del magistrado aún no quedó firme por lo que se debe sortear un juez interino para la causa, explicó Ayala a ABC. Dicha designación se realizará esta mañana.
La oficial Selva Chaparro, quien se encuentra procesada en el caso de la operación Berilo, había recusado a Ayala por una supuesta falta de objetividad a la hora de aplicar las medidas. Por ello, el caso fue a la Cámara de Apelaciones.
Dentro de dicho proceso existen varios incidentes que deben ser resueltos y que los ha planteado el imputado Ulises Quintana, quien busca salir en libertad.
La semana pasada, su abogado defensor Álvaro Arias solicitó el cambio de calificación de la imputación de su cliente y la revocatoria de su prisión. El profesional argumentó que Quintana no forma parte de ninguna red narco ni dio protección a grupo criminal alguno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, dijo que no aparece en ninguna de las llamadas que fueron interceptadas por Senad, por ello pide que solo quede el hecho punible por tráfico de influencias.
El legislador soporta imputación por lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencias. Fue detenido el pasado 7 de septiembre y enviado a prisión el 21 del mismo mes.
Ulises Quintana usaba una camioneta “prestada” por Cucho.
También, el magistrado que intervenga debe resolver el pedido de revocatoria de arresto domiciliario solicitado por el fiscal Ysaac Ferreira, debido a que varios efectivos policiales fueron beneficiados con dicha medida, entre ellos el comisario Celso Ortega, investigado por liberar a un secretario y recibir el dinero de Cucho.
