“Hemos realizado esa coordinación con el motivo, sobre todo, de verificar técnicamente los números que se manejan en el presupuesto de la Corte Suprema y realizar una propuesta que implique para nosotros una mejora en cuanto a los ingresos en carácter de bonificación”, explicó el camarista penal Pedro Mayor Martínez tras aclarar que dichos recursos provendrían de reprogramaciones dentro del presupuesto aprobado por Hacienda.
Priorizar el pago a los magistrados por sobre los del área administrativa, es otro reclamo de los magistrados.
“Está comprobado que funcionarios administrativos ganan mucho más que los funcionarios jurisdiccionales. Por ejemplo, en horas extras los administrativos llevan un 500% tal vez, y nosotros ni el 10%, y tenemos la promesa de la Corte de que esto será subsanado”, dijo Enrique Mongelós, presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.
El camarista Delio Vera Navarro, de la Asociación de Jueces del Paraguay, destacó que el magistrado paraguayo es el peor pagado de América Latina, y que varios han renunciado o jubilado anticipadamente para trabajar en forma privada, en desmedro de la inversión del Poder Judicial en su formación y capacitación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
