Se trata de David Javier Chena Ávalos (32), quien aparentemente tiene su aguantadero en el barrio Cambala, cerca del Hospital de Trauma. La banda utilizó un automóvil BMW gris, modelo antiguo para asestar el alevoso golpe, según informaron los investigadores.
El presidente de la seccional, Ernaldo Cardozo, aseguró que dos de los maleantes bajaron del vehículo y sorprendieron a los miembros del comité cuando realizaban la plenaria en el patio. Los criminales obligaron a los presentes a tirarse boca abajo en el piso, tras lo cual comenzaron a despojarlos de sus celulares, portafolios que contenían documentos, joyas y hasta sus calzados deportivos, por lo que varios quedaron descalzos en el lugar.
Una vez que juntaron todo el dinero y objetos de valor, anularon de un culatazo al sereno del lugar identificado como Ramón Páez y abordaron nuevamente el BMW, que estaba estacionado en la vereda con el motor en marcha, al mando del tercer miembro de la gavilla y escaparon presumiblemente hacia Cambala.
Tras la denuncia del caso, agentes de la comisaría 10ª metropolitana llegaron al lugar para recoger los primeros datos. En la mañana de ayer, efectivos del departamento Investigación de Delitos identificaron al líder de la banda con la ayuda de las víctimas, señalaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
