La víctima fue identificada como Rodrigo Ariel Giménez (25), quien contaba con antecedentes penales por violencia doméstica. El hecho se registró en la noche del sábado último en la residencia ubicada en José Asunción Flores y General Díaz, barrio San Isidro de Lambaré, perteneciente a Javier Fernández Elizeche, según fuentes de la comisaría jurisdiccional.
De acuerdo con el relato de los investigadores, los dueños de casa salieron de viaje el viernes, hecho que aparentemente fue descubierto por el maleante, quien en la noche del sábado ingresó a la propiedad tras sortear un sector de la muralla, ubicada en la parte posterior del patio.
Aparentemente, el intruso colocó pedazos de madera para anular el cerco metálico con afiladas cuchillas instalado sobre los muros. El sistema de seguridad también contaba con cables de tendido eléctrico, los que en esta ocasión no estaban conectados.
Una vez en el interior, Giménez habría comenzado a revisar todos los muebles y hasta heladeras que quedaron en el patio. En ese momento fue descubierto por dos perros que quedaron sueltos en el patio de la vivienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se presume que los ladridos asustaron al intruso, quien intentó escapar del lugar, pero en el apuro habría perdido el equilibrio al intentar sortear la muralla y cayó sobre el vallado, donde sufrió un profundo corte en la aorta, lo que le produjo la muerte en segundos. El cuerpo quedó colgado del alambrado.
Alrededor de las 22:00, los dueños de casa regresaron y encontraron desordenados todos los muebles, a más de pedazos de carne esparcidos en el patio. Pero grande fue la sorpresa cuando se percataron de que un cuerpo estaba colgado de la muralla de atrás.
Inmediatamente, el dueño de casa se dirigió a la comisaría jurisdiccional para informar lo ocurrido. Policías y bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar para descolgar el cuerpo y luego de los procedimientos de rigor judicial entregarlo a los familiares. Aparentemente, otro maleante había quedado en la calle para actuar de campana, pero al ver que su cómplice no salía escapó del lugar, informaron.
