Maleantes asaltan y toman de rehén a una pareja de alemanes en Areguá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cinco maleantes se alzaron con una colección de platería valuada en US$ 60.000, a más de otras maquinarias, una camioneta y dinero en efectivo, tras tomar de rehenes a una pareja de alemanes ayer en Estanzuela, Areguá. Horas después, uno de los delincuentes fue detenido y se recuperó parte de lo robado.

El detenido fue identificado como Mateo Alfonzo Torres (30), oriundo de la ciudad de Choré. En tanto que las víctimas del millonario golpe fueron Jochen Langer (72) y su esposa Elga Doris de Langer (76), ambos de nacionalidad alemana y domiciliados en el lugar del hecho, informaron.

Poco después de las 08:00, los cinco maleantes, uno de ellos armado con un fusil irrumpieron en la propiedad de los extranjeros. Ambos fueron reducidos y encerrados en una de las habitaciones, explicaron.

Luego, los delincuentes comenzaron a juntar los electrodomésticos, a más de maquinarias que encontraron en la propiedad. Finamente, los intrusos hallaron la caja fuerte en una de las habitaciones ubicadas en la planta alta, de donde sacaron la colección de platería, más US$ 3.000, 1.000 euros y G. 4.000.000. Luego, los criminales cargaron todo el botín en una camioneta que estaba estacionada en el garaje y escaparon. Tras la denuncia, los agentes Brigada Central se trasladaron a la zona, donde arrestaron a Alfonzo, quien terminó confesando el robo y luego mostró a los uniformados el sitio donde había escondido la camioneta con la mayoría de los objetos robados. Igualmente, el sospechoso habría dado a los agentes la identidad de sus cómplices.