CAPIIBARY, departamento de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal).El intento de asalto se produjo a las 00:30 de ayer y resultó víctima Aldo David González Torales (36), gerente de la cooperativa “Coopafiol”.
Según el informe policial, los asaltantes lo agarraron cuando llegaba a su casa, situada en el barrio María Auxiliadora de esta ciudad, y le obligaron a la entrega del dinero. Pero la víctima les dijo que estaba guardado en la bóveda de la cooperativa, por lo que intentaron alzarle en una camioneta para ir a la entidad y abrir el cofre.
Unos vecinos que estaban cerca se percataron del hecho y alertaron del asalto. Ante la situación, los maleantes abortaron el golpe, soltaron a la víctima y dos de ellos emprendieran la fuga en una motocicleta. El tercer delincuente desapareció en medio de la confusión.
Los suboficiales Lucas Reyes y Eduardo Ibarrola fueron en una patrullera tras los asaltantes que iban en el biciclo, pero estos, al verse apretados, se lanzaron a una cuneta y abrieron fuego contra ellos. Los proyectiles dieron en una puerta trasera del móvil, que no traspasó la chapería. Los asaltantes huyeron, pero dejaron tirado el biciclo y un celular. Se confirmó después que la motocicleta fue robada en San Pedro del Ycuamandyyú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima, por su parte, identificó a dos de los supuestos asaltantes a través de fotografías enseñadas por los investigadores policiales.
Se trataría de Héctor Paredes Ramírez, alias Ko’olo, y Pablo Ramón Martínez, ambos con orden de captura.
