Maleantes huyen y abandonan mercaderías por G. 300 millones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una banda de ladrones fue descubierta casualmente cuando desvalijaba una firma dedicada a la venta de electrodomésticos, ayer de madrugada, en el barrio Calle’i de San Lorenzo. Los delincuentes se vieron obligados a escapar del establecimiento y tras una larga persecución abandonaron una furgoneta robada con mercaderías por valor de G. 300.000.000 en su interior.

Poco después de las 03:00, patrulleros de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo observaron a un desconocido a bordo de una furgoneta Toyota Townace blanca, sin matrícula estacionada sobre la vereda de un establecimiento dedicado a la distribución de electrodomésticos, ubicado en la esquina de 14 de Mayo y Fortín Arce. Dicha zona es considera de alto riesgo durante la noche por la presencia de travestis, por lo que los uniformados decidieron verificar el vehículo y a su ocupante.

Cuando el desconocido se percató de la presencia policial, puso en marcha el furgón y escapó raudamente del sitio, con una de las puertas abiertas, por donde caían cajas de celulares cada vez que doblaba una esquina.

La corrida duró más de 15 minutos por el microcentro de la ciudad universitaria, hasta que finalmente el vehículo se estrelló contra una columna de cemento ubicada en General Genes y Defensores del Chaco, donde el conductor logró escapar tras cruzar varios patios y un baldío, informaron.

En el interior del rodado, los agentes encontraron 184 cajas de celulares de última generación a más de una radio para automóvil y una cámara fotográfica valuadas en más de G. 300.000.000, según explicó el jefe de la comisaría 1ª Central, comisario principal Amado Cantero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el interior del rodado también había herramientas utilizadas para cortar metales y sogas para escalar, por lo que regresaron al sitio donde se inició la persecución. Allí los investigadores pudieron confirmar que los ladrones habían ingresado al interior del establecimiento a través de un agujero en el techo de zinc por donde sacaron celulares y otros aparatos de última generación que estaban guardados en el depósito.

Los ladrones aprovecharon la corrida para abandonar el lugar y ponerse fuera del alcance de los uniformados.

Robada

Tras la intervención, los agentes pudieron confirmar que la furgoneta Toyota fue denunciada como robada el domingo último por su propietario Héctor Fabián Molikowski Ivasiten (32).

Por su parte, el comisario principal Cantero aseguró que los responsables del intento de robo son miembros de una verdadera organización criminal y que aparentemente contaban con la colaboración de algunos empleados de la firma afectada, aseguró.

“Estos maleantes utilizan vehículos robados para perpetrar los golpes y luego reducen en el mercado negro de la capital todo lo robado”, dijo Cantero.