Maleantes recaudaban G. 10 millones en un mes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Tres motochorros, dos de ellos menores de edad, pero con varios antecedentes por robo agravado, fueron capturados ayer de mañana en allanamientos simultáneos efectuados en el barrio San Cayetano de Capiatá por efectivos de Investigación de Delitos.

Uno de los aprehendidos es Sergio Daniel Escurra Cristaldo (24), quien cuenta con cuatro antecedentes penales y actualmente con medidas alternativas a la prisión que le fueron otorgadas este año por el juez de garantías, Gustavo Ramón Bóveda Romero, señalaron las fuentes.

De acuerdo a los investigadores, Escurra junto a los dos adolescentes fueron identificados como los responsables de un fallido golpe perpetrado el 16 de agosto de este año en el kilómetro 16 de la Ruta I, en el que resultó víctima Gabino Quintana Rodas, quien sufrió un balazo en el abdomen, pero logró salvar su dinero, unos G. 300.000.000 que llevaba en un bolso, señalaron.

Tres golpes semanales

Uno de los jóvenes capturados confesó que efectuaban tres asaltos por semana, lo que les dejaba una ganancia de G. 10.000.000 al mes. Sin embargo, derrochaban todo ese dinero en la compra de drogas y en mujeres, explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre risas, el adolescente relató a los agentes que todas sus víctimas fueron hombres, porque respeta a las mujeres, y que hasta el momento nadie se le resistió.