Poco después de las 12:00 dos de los maleantes ingresaron a la casa de cambios, que a esa hora estaba custodiada solo por un guardia, ya que su compañero había subido a la planta alta para almorzar.
Segundos después ingresaron al lugar otros dos miembros de la banda, mientras que el quinto quedó frente al edificio al mando de un auto Toyota Runx, color plata. Cuando los delincuentes se percataron de que el sitio no contaba con resguardo policial redujeron al guardia Adrián De Jesús Mancuello Valdez (27), quien fue desarmado y maniatado.
Luego los intrusos tomaron a la gerente, Elisa Mari Joeffh, y al cajero, Aldori Luis Richer, quienes fueron obligados a entregar todo el dinero que había en el sitio. Cuando los asaltantes se disponían a escapar ingresó a la casa de cambios un cliente identificado como Leonardo Rodríguez Silgueira, a quien también despojaron de US$ 2.000 y G. 3.000.000.
Finalmente, los asaltantes abandonaron el lugar a bordo del automóvil Toyota, que horas después fue localizado en el cauce de un caudaloso arroyo de la localidad San Miguel del Monday, a 35 km de lugar del asalto, donde fue arrojado por los delincuentes, quienes prosiguieron la huida en otro vehículo, según informaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
