Maleantes roban en escuela de Mallorquín

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). La Escuela Básica Nº 1634 “Gral. Bernardino Caballero” fue desvalijada por malvivientes que ingresaron, en horas de la madrugada de ayer, a la dirección y al depósito de herramientas. Según datos proporcionados por su director, Miguel Bogado, el valor de lo robado rondaría los G. 20 millones. Ya en horas de la tarde se recuperó parte de lo robado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G35UCHKS5VDVHCGICJYIDOAIXQ.jpg

Cargando...

Los maleantes rompieron la reja y violentaron la puerta de la secretaría para entrar a la dirección, de donde se llevaron una notebook, un proyector, un monitor de computadora, router, dos pelotas y un maletín para notebook. 

Incluso se alzaron con chupetines, panchos y gaseosas que estaban en la heladera y que eran para los niños.

En tanto que del depósito hurtaron dos moledoras: de 9 y 5 pulgadas, un circular de 7 pulgadas, todos de la marca Makita, además de un prolongador de 100 metros y herramientas manuales.

Los docentes recién se percataron de lo sucedido a las 06:30, cuando llegaron a la institución, pero no entraron hasta que llegaron los agentes de Criminalística.

Los ladrones habrían utilizado preservativos como guantes y dejaron un escrito en una cartulina: “Ajuste de cuentas”.

El hecho fue denunciado a la comisaría 10ª local y las averiguaciones están a cargo de la Fiscalía de Yguazú. 

Recuperan parte de lo robado 

Según los datos policiales, cerca de las 13:00, recibieron una alerta a través del sistema policial 911, sobre el hallazgo de los objetos escolares, por lo que acudieron hasta un predio baldío del barrio Inmaculado donde hallaron unas bolsas negras y en ellas los objetos robados.

Una vecina del lugar manifestó a los policías que caminaba en las inmediaciones y notó los objetos, por lo que dio aviso al 911.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...