El golpe se produjo a las 18:20 de ayer en la mencionada casa de estudios de la capital del Amambay, ubicada en la calle Juan de Ayolas esquina Alberdi del barrio Bernardino Caballero. Se trata de un colegio de educación media para jóvenes y adultos.
Resultaron víctimas 35 alumnos del 3er. Nivel de la institución, quienes fueron despojados de dinero en efectivo, celulares, billeteras y otros objetos de valor.
Conforme a los datos recolectados en el lugar, los dos malvivientes ingresaron a la institución educativa con casco en la cabeza y dijeron que venían en busca de unos amigos, pero una vez que los dejaron pasar desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a despojar de sus billeteras, carteras, dinero en efectivo y principalmente teléfonos celulares a los alumnos del colegio que encontraban a su paso. A las alumnas también les despojaron de cadenillas y otras alhajas, según los reportes.
“Según manifestaciones de los alumnos, eran jóvenes con apariencia de albañiles. Se movilizaban en una motocicleta”, manifestó la secretaria del colegio, Simeona Duarte López, al ser entrevistada por un medio radial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó en su declaración que ambos llevaban capacete o casco de seguridad puestos en la cabeza.
“Yo estaba trabajando en mi oficina cuando de repente vi que varios alumnos corrían de aquí para allá y decían que había dos hombres armados que les quitaban a los estudiantes sus billeteras y celulares”, relató la funcionaria.
Añadió que una vez que lograron entrar al colegio cerraron la puerta de acceso para después materializar el asalto a mano armada.
Sin portero
La secretaria del colegio donde se perpetró el asalto anoche afirmó que la institución no cuenta con ningún portero que se encarga del acceso de personas extrañas a la institución y que los marginales aprovecharon la oscuridad para consumar su golpe.
La Policía de Pedro Juan Caballero, con los datos proveídos por los estudiantes, procedieron a la búsqueda de los asaltantes.
“No solemos ver a la Policía y no es la primera vez que estamos pasando por esto”, añadió la funcionaria.
