Maniobran para liberar a acusado

Carlos Federico León Ocampos, propietario de la firma Comtecpar, pretende salir de prisión y hoy fue convocado por el juez Hugo Sosa Pasmor a una audiencia de revisión, a las 9:00. León está acusado por tenencia de arsenal de armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B442IGG7PVASBKLZ5DDGXBAS5Q.jpg

Cargando...

León había chicaneado su audiencia preliminar a principios de este mes, cuando recusó al juez Humberto Otazú y a los fiscales Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz.

Ahora, el juez interino Alcides Corbeta salió de vacaciones y está siendo interinado por Sosa Pasmor.

La intervención de Corbeta tampoco era del agrado del procesado ya que lo recusó, pero al saber del interinazgo de Sosa Pasmor retiró su recusación.

Se habla de una maniobra para que León quede libre, mediante una “ayuda” que le podría dar la justicia.

La fiscalía acusó y pidió juicio oral para León y Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo, por tráficos de armas exposición a riesgos comunes, acopio de armas, tenencia de drogas y asociación criminal.

El 9 de marzo de este año fueron encontradas armas y municiones más poderosas que las de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país, en una vivienda de León ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

León tiene una expectativa de pena de hasta 15 años de cárcel, hecho que no le permite la libertad. Sin embargo, hay una maniobra para beneficiarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...