La movilización había sido programada para el pasado 12 de noviembre, pero tuvo que ser suspendida a causa de una torrencial lluvia que había caído días antes en la zona.
La concentración está prevista en la comunidad de Egua y de ahí se marchará hasta el templo de Belén Cue, en un recorrido que abarcará unos 5 kilómetros.
Félix Urbieta Ramírez es una de las cuatro personas que permanecen secuestradas en el norte de la Región Oriental del país, donde operan la banda criminal EPP y otras gavillas menores que se separaron de aquel grupo principal, como la Agrupación Campesina Armada (ACA).
Los otros tres que siguen en cautiverio son el suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado el 5 de julio de 2014 en Yby Yaú, el menonita Abrahán Fehr Banman, cuyo plagio se efectuó el 7 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba y el colono también menonita Franz Wiebe Boschman, capturado el 27 de julio de 2016 en Río Verde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los familiares de Urbieta están desesperados hasta el punto de que fueron a hablar con un narcotraficante que está preso en busca de su intermediación y liberación.
