Reclamarán hoy el cese de los feminicidios en el país

Una gran protesta contra la ola de feminicidios que sacude al país está anunciada para esta noche, desde las 20:00, en la explanada de la Catedral Metropolitana. Según un recuento de ABC Color, en el 2017 ya se produjeron 45 casos. El empresario Gerardo Stadecker, supuesto asesino de su esposa Sabryna Breuer, desde ayer ya está en prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3HRGGQ2RFAOVKW5TKOTBAIE6M.jpg

Cargando...

“Más allá de ideas políticas o religiosas, te invitamos a unir tu voz a este grito de protesta en contra de la violencia, y a favor de la paz, el respeto y la dignidad de todas las mujeres”, señala el afiche que fue difundido con motivo de la movilización que se hará esta noche en Asunción.

Los organizadores piden que se lleven velas y remeras negras.

Numerosos sectores sociales que reaccionaron ante la convocatoria anuncian su presencia hoy en la explanada de la Catedral Metropolitana.

La invitación también tuvo amplia difusión en las redes sociales, con el hashtag #NiUnaMenos, por lo que se estima que sea una marcha multitudinaria.

Justicia para Sabryna

El caso que reactivó la serie de movilización contra la ola de feminicidios que sacude al país fue el de Sabryna Breuer, ocurrido el domingo de madrugada en su casa del barrio Mburucuyá de Asunción.

La abogada de 40 años deja huérfanos a tres hijos, el último de ellos de apenas tres años.

Su marido, el empresario Gerardo Stadecker Brom, de 45 años, en principio intentó alegar que se trató de una muerte súbita.

Sin embargo, una autopsia practicada al cuerpo de la abogada determinó que, en realidad, ella sufrió un certero golpe de puño en el pecho, que literalmente le rompió el corazón y le provocó una hemorragia interna que la iba a matar en tres o cinco minutos. Además, los forenses revelaron que fue estrangulada con tal fuerza que el agresor le fracturó y le dobló la tráquea.

De hecho, esta última lesión fue la que oficialmente le provocó la muerte, pero la otra también la iba a matar sí o sí, de acuerdo con los expertos.

Sabryna Breuer vivía en un ambiente aparentemente tranquilo y pacífico, o por lo menos nunca contaba a su entorno nada sobre el relacionamiento que mantenía en la casa con el padre de su último hijo.

Sin embargo, la autopsia también permitió saber que la mujer tenía vestigios y hematomas de varias otras agresiones sufridas anteriormente.

En la escena del crimen, la Policía y la Fiscalía encontraron cocaína que el propio marido de la mujer asesinada admitió que estaba consumiendo antes del hecho.

Gerardo Stadecker Brom, finalmente, fue remitido ayer a primera hora a la cárcel “Padre Juan Antonio de la Vega” de Emboscada, para responder por el asesinato de su esposa.

Una ley muy confusa

La Ley 5777, “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, está en vigencia desde hace exactamente un año y es la que castiga los hechos de feminicidios en Paraguay.

Sin embargo, la normativa hasta ahora resultó muy confusa para su aplicación, incluso para algunos fiscales, porque sigue siendo muy genérica y no específica en cuanto a la diferencia entre feminicidio y homicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...