Marihuana en un inquilinato

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Un cargamento de 100 kilos de marihuana prensada distribuida en 107 panes fue incautado ayer de mañana de un inquilinato ubicado en el barrio Guaraní de esta capital departamental, en una operación efectuada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Durante la operación fueron detenidas tres personas, una de ellas de nacionalidad brasileña, quien supuestamente era la que iba a transportar la droga al vecino país, según informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZEUPJEG5NGQBKVXT22CG6Y2H4.jpg

Cargando...

Dos de los detenidos son Asunción Portillo Menchaca de 21 años y Agustín Acosta García de 27 años, ambos de nacionalidad paraguaya. También fue capturada Natalia Beatriz Silva Calvacante, brasileña de 25 años, quien surge como la mula del grupo, con algunos contactos en las fuerzas del orden tanto del Brasil como de Paraguay, los que la iban a facilitar el transporte de la mercancía, mencionaron.

De acuerdo a los intervinientes, los tres detenidos forman parte de una importe red de narcos instalado en Pedro Juan Caballero y que ha optado por un nuevo modus operandi.

Alquilan casas, departamentos e inquilinatos en distintos puntos de la ciudad y los utilizan como centros de acopio desde donde remesan al brasil la droga en cantidades que no superan los 100 kilos. Con este sistema evitan concentrar toda la mercadería en un solo lugar y evitan pérdidas mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...