De acuerdo a los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), aparentemente los sospechosos fueron interceptados cuando se dirigían a un puerto clandestino ubicado en las inmediaciones de la mencionada localidad, donde debían cargar los panes de la droga a bordo de una embarcación, que presumiblemente sería una barcaza, teniendo en cuenta la contextura de los paquetes, que eran más fina y alargada que lo usual. Gracias a esa forma y tamaño, los panes son fácilmente ubicados en las hendiduras de las embarcaciones cuyo destino es el Río de la Plata.
La droga iba oculta en el doble fondo de la carrocería de un camión Scania que estaba al mando de Roberto Carlos Romero Almada (37). En el mismo vehículo viajaban Enrique Ramón Pereira Francou (30) y Nelson David Romero Almada (26). El rodado era escoltado por una camioneta Higer, guiada por Bernardo Duarte Galeano (42), quien viajaba en compañía de su esposa Odilia Figueredo de Duarte (43). Aparentemente la misión de estos últimos era verificar el camino y alertar ante la presencia de algún control.
Aparentemente, la estructura desbaratada remesaba alrededor de dos toneladas de la droga al mes, tanto a la Argentina como al Uruguay, según los investigadores.
Las primeras averiguaciones confirmaron que la droga salió de la zona de Santa Rosa del Aguaray, en el límite con el departamento de Canindeyú, donde supuestamente existe una de las áreas de mayor producción de marihuana en toda la Región Oriental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
