09 de Mayo de 2016

| Policía secuestrado por el EPP pasa su segundo cumpleaños en cautiverio

Más que nunca, familiares esperan la liberación de Edelio Morínigo

El policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 5 de julio del 2014, cumple hoy 27 años de edad. El único con quien seguramente va a compartir este día es su compañero de cautiverio, el menonita Abrahán Fer Banman, de 36 años, también en poder de la banda armada desde el 8 de agosto del año pasado. La madre del agente cautivo, Obdulia Florenciano, dijo ayer a ABC que “hoy más que nunca vamos a esperar a mi hijo”.

La mamá del suboficial segundo de Policía reiteró que aún mantienen las esperanzas de volver a ver a Edelio e imploró, una vez más, al menos una prueba de vida a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La citada banda armada capturó al uniformado en la tarde del sábado 5 de julio de 2014, en un monte en el cual Edelio se encontraba de cacería junto a un grupo de amigos. Aquel plagio se inició cuando ya se llevaban también tres meses del secuestro del menor Arlan Fick Bremm, quien sería compañero de cautiverio de Edelio Morínigo Florenciano hasta su liberación, el 25 de diciembre del mismo año.

Única prueba de vida

Desde la captura del policía, el EPP envió en octubre de 2014 la única prueba de vida hasta ahora, consistente en un vídeo en el que aparecían justamente ambos secuestrados en un campamento del grupo criminal, que estaba minado de explosivos. “Nunca más recibimos ninguna prueba de vida y eso es lo que nos preocupa, porque no tenemos la certeza de cómo estará mi hijo. Hace un mes hablamos con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en Asunción, y nos dijo que mi hijo está vivo y bien físicamente”, remarcó la mamá del policía.

Sin embargo, la mujer aclaró que pese a que la noticia que les dio el ministro es positiva, ellos son conscientes de que no pueden tomarla como una certeza. “Mañana (por hoy) será el segundo cumpleaños que mi hijo pasa lejos de nosotros, pero así también, mañana, más que nunca, vamos a esperar a Edelio”, dijo la señora Obdulia Florenciano.

“Desde hace casi dos años que espero el regreso de mi hijo. En los últimos días, veo a Edelio en todos lados”, añadió la desesperada madre, quien aguarda a su hijo en su casa, ubicada en la localidad de Arroyito.

Sin novedades

Desde el plagio del policía, irónicamente, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) prácticamente no efectuó un solo operativo en el marco específico de la búsqueda del agente y su compañero de cautiverio el menonita Abrahán Fehr Banman.

Los militares, quienes encabezan la misión conjunta, solamente se limitaron a informar un par de veces a la familia que supuestamente están tras los pasos de los captores, pero nunca ofrecieron resultados.

Desde que se dio la liberación de Arlan Fick, hace ya un año y medio, el bloque gubernamental prácticamente se replegó en la zona Norte del país y la banda criminal del EPP expandió sin oposición su área de influencia en la región.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo