Masiva recusación en caso de lavado de dinero

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Los trece fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, incluida su adjunta Alba Rocío Cantero, fueron recusados ayer en un caso de lavado de dinero contra un comerciante brasileño y tres socios, quienes habrían realizado operaciones ilícitas por G. 20.000 millones, en la ciudad de Salto del Guairá.

Todo parece indicar que los imputados que permanecen en la clandestinidad y con órdenes de captura en su contra, buscan evitar la cárcel.

El fiscal antilavado Hernán Galeano había imputado y solicitado prisión preventiva para Luiz Henrique Boscatto, sindicado como cabecilla de la banda que armó todo un esquema de compra de ganado, inmuebles, automotores, sociedades y depósitos bancarios, para lavar G. 20.795.499.344.

Están asimismo incluidos en el proceso Abdul Amir Melhem Akhrasse, Mirian Mercedes Morán Barrios (paraguayos) y Antonio Carlos Bernardino (brasileño). Justamente este último recusó a todos los fiscales de Delitos Económicos, algunos que ni siquiera intervinieron todavía en la causa.

El juez Humberto Otazú convocó a los imputados para esta mañana, para la audiencia de imposición de medidas, pero todo parece indicar que nada sucederá.

Los implicados, pese a tener orden de detención del fiscal, solo se presentan mediante sus abogados.

De forma interina fue designado el fiscal de la unidad penal Alcides Corvalán.