Masiva recusación en caso de lavado de dinero

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Los trece fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, incluida su adjunta Alba Rocío Cantero, fueron recusados ayer en un caso de lavado de dinero contra un comerciante brasileño y tres socios, quienes habrían realizado operaciones ilícitas por G. 20.000 millones, en la ciudad de Salto del Guairá.

Todo parece indicar que los imputados que permanecen en la clandestinidad y con órdenes de captura en su contra, buscan evitar la cárcel.

El fiscal antilavado Hernán Galeano había imputado y solicitado prisión preventiva para Luiz Henrique Boscatto, sindicado como cabecilla de la banda que armó todo un esquema de compra de ganado, inmuebles, automotores, sociedades y depósitos bancarios, para lavar G. 20.795.499.344.

Están asimismo incluidos en el proceso Abdul Amir Melhem Akhrasse, Mirian Mercedes Morán Barrios (paraguayos) y Antonio Carlos Bernardino (brasileño). Justamente este último recusó a todos los fiscales de Delitos Económicos, algunos que ni siquiera intervinieron todavía en la causa.

El juez Humberto Otazú convocó a los imputados para esta mañana, para la audiencia de imposición de medidas, pero todo parece indicar que nada sucederá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los implicados, pese a tener orden de detención del fiscal, solo se presentan mediante sus abogados.

De forma interina fue designado el fiscal de la unidad penal Alcides Corvalán.