Matan a balazos a pareja paraguaya en Uruguay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una pareja de abogados paraguayos que vivía en Ciudad del Este fue asesinada a tiros en un atentado en Uruguay, donde se encontraban de vacaciones. Un hijo de siete años de la pareja sobrevivió al ataque. El hecho se produjo cerca de la medianoche del pasado sábado a 20 kilómetros de Montevideo, camino a Punta del Este. En el referido país se sospecha que el caso estaría relacionado con el narcotráfico. Una de las víctimas había sido detenida en Brasil, con un cargamento de marihuana.

Los compatriotas fallecidos son Ramón Agustín Quevedo Arce, de 44 años, nacido en Capitán Bado, y su mujer Claudia Rosana Guerrero Camacho, de 35 años, oriunda de Caazapá.

Ambos eran abogados y también tenían una tienda de ropas en la capital de Alto Paraná.

Agentes de la Jefatura de Policía del departamento de Canelones confirmaron ayer a ABC Color que el doble homicidio se produjo el sábado a las 23:30, cuando la familia paraguaya circulaba sobre la avenida Giannattasio a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser, con chapa paraguaya AFC 974.

En pleno desplazamiento, el rodado de los compatriotas fue alcanzado por otro vehículo, desde el cual se produjeron varios disparos, de los cuales 14 dieron en el hombre y otros dos en la mujer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ataque ocurrió en el turístico barrio Solymar de Ciudad de la Costa, a 500 metros de la famosa Rambla Costanera, en la costa del Río de la Plata, a 20 kilómetros de Montevideo, camino a Punta del Este.

El subjefe de Policía de Canelones, Jhonny Diego, dijo a la radio Montecarlo de Montevideo que se sospecha que el asesinato esté relacionado con el narcotráfico por la “magnitud” del hecho, según consignó ayer la agencia EFE.

Una vez consumado el tiroteo, los criminales se alejaron de la escena sin robar nada y el vehículo desgobernado de la familia paraguaya se despistó, chocó y mató a una joven de 16 años, quien a su vez iba caminando a una fiesta junto a un grupo de amigos.

Finalmente, el rodado de los paraguayos también derribó una columna.

Una vez en el sitio, los uniformados rescataron de adentro de la camioneta al hijo de siete años de la pareja paraguaya, quien fue entregado a una funcionaria del Consulado de nuestro país, de nombre Estela Armoa.

El embajador paraguayo en Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, señaló que están atendiendo el caso como corresponde, de acuerdo a normas vigentes.

Otra información que surgió ayer es que el abogado fue detenido en el

Brasil en el año 2002, junto a otras siete personas con un cargamento de 235 kilos de marihuana en el municipio de Criciúma hacia el sur del estado de Santa Catarina.