Matan a balazos a un hombre en una plaza de Curuguaty

Un hombre acusó varios disparos realizados por la persona con la que discutió en una ronda de tragos, en la plaza municipal 34 Curuguateños. La víctima fue derivada al Hospital de Trauma de Asunción, donde se confirmó su muerte. El presunto asesino fue detenido horas después.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5A7UGRA6PRECDJTSX67O6UNIZE.jpg

Cargando...

Se trata de Rubén Darío Chaparro Venialgo, de 27 años, quien recibió seis impactos de bala y cuyo fallecimiento fue confirmado en la madrugada de ayer por los médicos de guardia del Hospital de Trauma de Asunción, hasta donde fue derivado desde el Hospital Distrital de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Enrique de Jesús Díaz Maidana, de 26 años, fue arrestado por agentes de la comisaría 5 de Curuguaty como principal sospechosos de haber realizado los disparos con un arma de la marca Taurus, calibre 9 mm, con 10 proyectiles sin percutir y que fue incautada de su poder.

El hecho ocurrió cuando Rubén Chaparro y Enrique Díaz, quienes compartían una ronda de tragos, comenzaron a discutir a las 23:40 del domingo, en un espacio de la plaza municipal 34 Curuguateños de Curuguaty. El cruce de palabras subió de tono y Díaz desenfundó la pistola que guardaba entre su ropa, a la altura de su cintura, y efectuó los disparos que hirieron a Chaparro.

La víctima fue auxiliada por personas que pasaban por la zona, hasta el hospital local y de ahí, fue derivado a la capital. Luego, agentes policiales se constituyeron en la plaza donde, gracias a datos proporcionados por testigos, dieron con Enrique Díaz, a quien intentaron inspeccionar pero este se opuso y extrajo el arma de fuego que tenía escondida amanezando con ella a los uniformados. Finalmente, los policías lo redujeron tras forcejear con él.

Díaz está detenido en la unidad policial a disposición del Ministerio Público. El supuesto asesino, cuenta además con antecedente por un hecho de supuesto hecho punible de hurto y reducción, según Oficio Nº 417, de fecha 18 de setiembre de 2013, firmado por el juez Penal de Salto del Guairá, Samuel Silvero; además de una orden de detención, según Oficio Nº 401, de fecha 3 de mayo de 2016, firmada por el juez Carlos Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...