Matan a comerciante frente a su familia

CAPITÁN MIRANDA, departamento de Itapúa (Juan Augusto Roa). Un hombre de 59 años fue asesinado a tiros por dos pistoleros que irrumpieron en su propiedad y lo atacaron mientras cenaba en compañía de su familia y un grupo de amigos, la noche del viernes último en este distrito.

Cargando...

La víctima fue identificada como Pablo Balbuena (59), quien era propietario de un minisupermercado.

De acuerdo con lo informado por agentes de la Policía Nacional, Balbuena se encontraba cenando con su familia y un grupo de inquilinos en su casa, cuando aproximadamente a las 22:20 del viernes, ingresaron al interior de su vivienda dos personas encapuchados y con armas de fuego en mano, aparentemente con intenciones de cometer un asalto.

Se presume que los maleantes habrían aprovechado una zona boscosa, ubicada en las cercanías para llegar hasta la casa y no ser detectados.

Uno de los presentes en la reunión familiar, identificado como Dionisio Sila, se enfrentó con los asaltantes e incluso forcejeó con uno de ellos.

Luego de algunos minutos, Sila logró zafar del maleante, ínterin en el que el sujeto encapuchado efectuó dos disparos con su arma, presumiblemente pistola calibre 9 milímetros.

Los tiros impactaron en la humanidad del dueño de casa, Balbuena, a la altura del pecho. Inmediatamente, tras lo sucedido, ambos desconocidos emprendieron la fuga del lugar, pero los presentes no lograron observar qué dirección tomaron los mismos.

Por su parte, Balbuena, malherido fue trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde pese a los esfuerzos de los médicos de guardia no se pudo evitar su deceso.

Según la versión de las personas que estaban presentes en el domicilio atacado, los sindicados como supuestos autores del homicidio en ningún momento manifestaron que se trataba de un asalto ni dieron otro tipo de advertencia. 

La dirección de Investigación Criminal de la Policía tomó el caso y está a su cargo realizar las pesquisas correspondientes, pero hasta el momento no tienen datos sobre el móvil del atraco y sus autores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...