Se trata de Atilio Erico Portillo (45), quien fue atacado por dos pistoleros a bordo de una motocicleta, cuyas características no fueron confirmadas por los investigadores.
De acuerdo al relato de algunos testigos, poco después de las 09:30, Portillo llegó hasta el predio del Jockey Club, debido a que varios de sus caballos aparentemente iban a participar de las carreras previstas para la tarde.
Pero minutos después de su arribo, el compatriota fue interceptado por los sicarios, quienes lo ultimaron de 20 disparos de pistola calibre 9 mm y luego escaparon del sitio a bordo de una motocicleta.
Quema de archivo o narcotráfico
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los investigadores barajan varias hipótesis sobre el móvil de este nuevo hecho de asesinato que sacude esta zona fronteriza.
Algunos datos suministrados por los uniformados señalan que la muerte de Portillo estaría enmarcada dentro de un operativo de quema de archivo, ya que el mismo manejaba datos precisos sobre los autores morales del asesinato del comerciante japonés Hiroyuki Sato (60), alias “Tomano”, ocurrido en la mañana del viernes último en el barrio Virgen de Caacupé, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Sin embargo, tampoco se descarta que la muerte del compatriota haya sido ordenada por una red de narcotraficantes afincados en esta región. Policías paraguayos y brasileños trabajan para esclarecer el alevoso crimen, informaron.
