Matan a cuñado de “Aguará” Morel en nuevo atentado a tiros en Pedro Juan

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Cuatro sicarios acribillaron desde un automóvil en movimiento a dos hombres que estaban tomando tereré en la vereda de una casa del barrio San Gerardo esta ciudad.

El dato llamativo es que la víctima fatal es cuñado del famoso narcotraficante ya asesinado Óscar “Aguará” Morel y el otro herido es un sobrino del mismo capomafioso extinto.

El atentado sucedió ayer a las 11:45 y fue materializado por cuatro pistoleros que actuaron en un coche Chevrolet Corsa.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Benítez, quien acusó diez impactos de bala.

El herido es Pablo Rogelio Lezcano Morel, sobrino de Aguará. Fue baleado en una de las piernas, pero permanece estable.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esta frontera no pasó desapercibido el hecho de que las víctimas del ataque fueran parientes de Óscar Morel Quiñónez, alias “Aguará”, un conocido narco pedrojuanino asesinado el 10 de marzo del 2010 en un atentado a tiros perpetrado sobre el puente de la ciudad de Concepción y en el que murieron también su custodio, Diego Rolando Moreira Coronel, y el funcionario de la ANDE Hermes Ramón Zárate León, quien los transportaba en una camioneta del ente.

Óscar “Aguará” Morel fue un conocido personaje dentro del esquema de la mafia pedrojuanina y que gozaba de la confianza del “padrino” Fahd Jamil, hasta que ideó el secuestro del hijo de otro narco de la época, Marcelino Colmán.

Este acontecimiento desató la primera gran crisis en la estructura que manejaba el “padrino” Jamil y derivó en una cacería emprendida contra Morel Quiñónez, quien se vio obligado a huir de la frontera.