Matan a estocadas a un interno de Tacumbú

Un interno de la penitenciaría nacional de Tacumbú fue asesinado de varias estocadas en el pecho. Fue durante un incidente registrado en la tarde del Viernes Santo. El autor del crimen fue rápidamente identificado y llevado a una de las celdas de aislamiento, informaron fuentes de la institución carcelaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6JQOSAJSFDK3ACTLYEFVC6RFI.jpg

Cargando...

La víctima es Jonathan Francisco Echeverri Rojas (28), quien contaba con varios antecedentes penales por homicidio doloso, asaltos, entre otros delitos, señalaron los uniformados. Entre tanto, el autor del crimen es Víctor Daniel Miralles Miranda, quien también cuenta con varias entradas en la cárcel.

De acuerdo con el relato de los guardiacárceles, poco después de las 17:00, ambos reclusos protagonizaron una feroz pelea en uno de los pasillos del penal. Echeverri, sin dudas se llevó la peor parte, ya que su ocasional rival le aplicó varias heridas en el pecho con un estoque.

El herido caminó un par de metros y cayó bañado en su propia sangre en el patio, donde fue auxiliado por los responsables de la seguridad, quienes lo derivaron a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente falleció horas después de haber llegado. Aparentemente, las heridas dañaron varios órganos vitales y fue imposible salvarle la vida, explicaron.

Segundo crimen en una semana

El martes pasado, otro interno de Tacumbú, identificado como José Luis Justiniano Delgado (29), también fue muerto a estocadas.

Delgado formaba parte de los internos conocidos como “pasilleros”, ya que no tienen celdas y viven en los pasillos. En la tarde del martes, cinco de estos reos intentaron asaltar a otro preso en la zona conocida como “mixta”, pero el plan falló cuando la víctima los descubrió y se defendió con un estoque. Delgado sufrió tres heridas y murió poco después, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...