Matan a guardia de una hacienda

Miembros de una banda de abigeos emboscaron y asesinaron a tiros ayer de madrugada a un guardia de seguridad de una hacienda ubicada en la zona de Paso Horqueta. Una semana atrás la víctima sacó a tiros a los maleantes de la propiedad, por lo que estos tomaron venganza.

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La víctima fatal fue identificada como Ángel Ferreira Blanco (60), quien era funcionario de seguridad de la hacienda “Tres Hermanos” , que actualmente está arrendada por una empresa privada. El mismo sufrió dos impactos de bala calibre 22, uno de ellos en la cabeza; los criminales también robaron la escopeta calibre 12, el revólver calibre 38 y el teléfono celular del empleado, informaron fuentes de la Policía local.

De acuerdo con el relato de los investigadores, el cadáver del personal de seguridad fue encontrado poco después de las 07:00 en la zona conocida como Potrero 50, muy cerca del alambrado que divide la propiedad de otras haciendas vecinas.

Según los demás trabajadores de la estancia, Ferreira Blanco comenzaba a realizar su ronda desde tempranas horas de la noche para espantar a los abigeos que rondan por la región. Precisamente, una semana atrás el guardia sorprendió y ahuyentó a tiros a unos desconocidos que ingresaron armados a la propiedad.

Aparentemente, estas mismas personas emboscaron y mataron al trabajador con tiros de rifle calibre 22, un arma tradicionalmente utilizada por los abigeos, informaron las fuentes.

El mayor de los flagelos

Concepción es uno de los departamentos más golpeados por el abigeato, ya que es una región netamente ganadera. Bandas de criminales armados irrumpen en las estancias y prácticamente cada noche asestan millonarios golpes a los hacendados, ante la inoperancia policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...